Mirror de actualización con ESET Endpoint Antivirus

ESET Endpoint Antivirus como Mirror de actualización

En esta sección vamos a configurar nuestro ESET Endpoint Antivirus para que nuestras máquinas de la red lan se actualicen a partir de esa configuración, sin necesidad de tener una consola de administración (ERAS)

Escenario:

El responsable de soporte tiene a cargo 150 maquina en la oficina central de la empresa, la cual esta instala ESET Endpoint Antivirus y esta administrado como ERA, y fuera de su red tiene otra 10 máquinas a cargo, no cuenta con acceso a esa oficina  para poder ser administrada, y lo que el desea es solo que las 10 maquinas se actualicen sin consumir el ancho de banda.

Solución

Se instala ESET Endpoint Antivirus a las máquinas fuera de la red, y se propone utilizar a uno de los usuarios como el que se va encargar de crear la mirror para las demás máquinas y poder actualizar la base de firma. 

Proceso.


  • Abrimos ESET Endpoint Antivirus.


  • Ingresamos a la configuración avanzada del producto presionando la tecla F5 o ingresando a la configuración clic en configuración avanzada.

  • Dentro de la configuración avanzada vamos a dirigirnos a la opción herramientas->Licencias->Agregar->ubicamos la ruta de nuestro archivo .lic-> y le damos abrir.

  • Luego que ya tenemos el cargado la licencia (.lic) procedemos con lo siguiente ingresando el usuario y contraseña, al realizar esa acción verificamos que se crea la pestaña mirror donde procedemos lo siguiente.


  • Para terminar damos clic en actualizar nuestro producto instalado.

Para verificar si se a creado la carpeta de actualización nos vamos a la siguiente ruta, dentro de la cual encontramos la carpeta mirror y dentro de ella esta las actualizaciones.



Para que nuestras máquinas actualicen el siguiente paso es agregar la IP o nombre de la máquina que esta utilizando como servidor de descarga, ingresamos a configuración avanzada-> servidor de actualización->Editar->agregamos el Ip o nombre de la máquina y el puerto 2221







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Base de Datos FAVICON